El arte también vota: concierto junto a Amnistía Internacional
Más de 500 personas bailaron por los derechos humanos en plena calle.
Organizamos junto a Amnistía Internacional un concierto gratuito de Balkumbia en la calle, en la esquina de Avinguda Mistral con Vilamarí. Un evento que combinó arte, música y acción política en el espacio público.
¿Por qué lo hicimos? Porque el 9 de junio se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo, y notamos con preocupación cómo la participación de la juventud en la defensa de los derechos humanos sigue siendo muy baja.
En L’Occulta, compartimos con Amnistía Internacional la urgencia de defender nuestros derechos, y creemos que también se hace desde la cultura, la calle y la fiesta.
Durante el evento, más de 500 personas se acercaron a bailar al ritmo de Balkumbia, un proyecto de fusión migrante con influencias balcánicas y latinas. Pero no solo vinieron a bailar: vinieron a posicionarse.
Frente al crecimiento de la extrema derecha y los discursos de odio, xenófobos, racistas y machistas, creemos que el arte también debe tomar postura. Porque la cultura es política. Porque los cuerpos que bailan, existen. Porque no votar es dejar que otros decidan por nosotrxs.
Con esta acción quisimos visibilizar los retos que enfrenta Europa en materia de derechos humanos y hacer un llamado directo a lxs jóvenes:
Votá, posicionate, ocupá tu lugar.



